domingo, 27 de julio de 2008

París

Salut!!
¿Cómo va todo? Aquí me va de maravilla.
Llegué el día 15 a las 22:25 de la noche. El vuelo fue bastante bien pero cuando aterrizamos y quisimos salir del avión no pudimos ya que hubo un problema técnico. Nos quedamos allí durante unos 10 -15 minutos hasta que al fin pudimos salir. En cuanto salí del avión había un autobús esperándonos para llevarnos a la terminal, cosa que no había visto nunca jejejeje, parecíamos sardinas enlatadas... ¡Qué estrujamiento! En cuanto llegué a la terminal vi a mi hermana y nos fuimos al Colegio de España, en Cité Universitaire, con el Orlybus. Durante una semana y media estuvo haciendo fresquito pero desde hace un par de día hace un calor alucinante, no como en Granada pero hace bastante (incluso lloviendo por la noche).
Hemos visitado un montón de sitios y si nos da tiempo estos dos días que nos quedan visitaremos los museos que nos quedan. El Louvre lo visitamos otra vez ya que me encanta ir allí (llevo por lo menos 4 visitas seguidas, una por año) nunca me canso :) También fuimos a Versalles y fue flipante, ¡Qué enorme es aquello! Unos jardines impresionantes con sus fuentes y muy bien distribuido todo. El palacio igualmente impresionante, me podía imaginar a la familia real de Francia leyendo, tocando el clavicordio, etc Y en el jardín (como era tan pequeño :P) podían montar en barca, creo que pescar aunque no estoy muy segura, ... y me los imaginaba allí también. Incluso en el jardín tenían un salón de baile con unas fuentes en forma de cascadas muy bonitas. A parte del jardín y del palacio también estaba el Grand Trianon, el Petit Trianon, la Aldea de la Reina, el Parque y el Grand Canal (donde estaban las barcas).
Fuimos también a otros museos esos días y a un japonés que estaba buenísimo.
El lunes comencé el curso de francés y lo terminé este viernes pasado. No estuvo nada mal, todos los días de 9 a 13 tenía clase de francés general y, el miércoles y el viernes, tuve oral solamente de 13:30 a 16:30. Sí, sólo 30 minutos para almorzar (bocadillo claro está) y esos 30 minutos se redujo el viernes a 10 minutos porque se nos alargó la clase de francés general. Mis compañeros y mi profesor de general muy simpáticos (Estado unidenses, un neozelandés, italianas, una portuguesa, una polaca, ingleses, un alemán, una irlandesa, una ucraniana, un chino, una japonesa, etc). Esos días fueron flipantes porque hablábamos en inglés todos, cuando no estábamos en clase, y había una muchacha estado-unidense que hablaba español así que me hablaba... ¡Qué lio! No estoy a costumbrada a eso de cambiar el idioma que hablo cada 5 minutos. Como tenía el chip de francés puesto en mi cabeza, cuando me hablaban en inglés, incluso en español, me liaba de tal manera que a lo mejor hablaba tres palabras en francés (a lo mejor inglesadas) y otras en inglés ... así con todas las posibles combinaciones (para volverse loco). Menos mal que el alemán de mi clase de oral no se enteró de que estudié alemán que si no ya la locura sería alucinante. ¡Me lo pasé genial aún así! :P Me dió pena despedirme el viernes.
Como el curso era por la mañana, por las tardes, íbamos mi hermana y yo a visitar. La Torre Eiffel, Parques, iglesias, el Parlamento, museos (paleontología, edad media, ...). Los parques aquí son alucinantes, muy muy bonitos y grandes, con su lago, a lo mejor con alguna edificación y eso.
Aquí puedes encontrar de todo, hay gente de todo el mundo y restaurantes de tipo de distintos tipos de comida del mundo. Los que más me gustan... los asiáticos. Ayer fuimos con unos amigos a un coreano que fue alucinante, comimos barbacoa coreana y crepes coreanos (así es como los llaman aquí ya que cualquiera dice el nombre, una amiga coreana de mi hermana nos lo iba diciendo... qué complicación). En general era picante y ... jejeje vuelvo a repetirlo, estaba muy bueno.
Algunas noches bajamos al salón de residentes para jugar a juegos como el Citadelles, loup garous(hombres-lobo), etc. También jugábamos con diversidad de lenguas ya que hay gente de todo el mundo en el Colegio de España.
Ya sólo nos quedan mañana y pasado ... mañana mi hermana tiene que empezar a empacar para guardar las cosas del año que viene cuando vuelva y yo empezaré a preparar la maleta. El martes iremos a hacer las compras jejeje y si nos da tiempo iremos a visitar un poco más :)
Tengo ganas de volver a Granada pero en parte también tengo ganas de quedarme aquí, está muy bien todo esto... (aunque un poco caro :P).
Espero que os vaya genial por allí, tenía ganas de hablar un poquito de mi experiencia aquí y ... bueno, un abrazo a todo el mundo desde París.
Au revoir!
.
P.D: En cuanto llegue a Granada y pueda pongo fotos :)

sábado, 12 de julio de 2008

Dragón Rojo

Con su aliento flamígero y privilegiada inteligencia, los Comandos Rojos se costituyeron en las primeras fuerzas de choque aéreo de los Señores de los Dragones. Es ésta la criatura más feroz y mortífera de toda la especie, si exceptuamos a la soverana misma, y también una de las más grandes (mide unos quince metros).
.
.
Aunque poco dados a la obediencia, los Dragones Rojos disfrutan incendiando urbes enteras, destruyendo y saqueando: de ahí su protagonismo en la contienda. Aprendieron sin dificultad a agruparse en escuadras para embestir y defenderse en las cofrontaciones.
Mostraron una fidelidad sin reservas a la Reina de la Oscuidad, a quien atepusieron siempre a las mandatarios mortales. Una de sus principales responsabilidades fue la de dar caza a Berem, el Hombre Eterno, que obstruía la entrada de Takhisis en el mundo.
Ember, el ejemplar de Verminaard, se anotó en su lista de hazañas la caída de Pax Tharkas, la quema de Solace y otrows actos de devastación en Abanasinia y áreas vecinas. El citado animal fue aniquilado pro Flamestrike, una hembra también roja, lo que ilustra la máxima de que el Mal suele volverse contra sí mismo.
.
Información sacada de: Colección Dragonlance - Apéndices.
Próximamente: Dragón Blanco.

miércoles, 2 de julio de 2008

El poder de los libros


Los libros nos llevan a lugares inimaginables, sentir cosas que pensamos que sería imposible sentir por personas inexistentes y aislarnos de nuestras preocupaciones. Pueden llevarte a un valle, a una ciudad, al futuro, al pasado, al mundo de la magia, el mundo de la ciencia,… a todos sitios. Puedes ver como uno de los personajes se va enamorando o empieza a odiar y a aprender qué significa la venganza, la amistad y la confianza. ¿Quién no ha soñado con ser alguna vez el personaje favorito de su historia favorita? Gracias a los libros, a las historias que se encierran en éstos, hemos podido soñar. Nos tele-transportan al mundo de los sueños en cuanto leemos la primera palabra. Un duende sueña con nuestro mundo en un mundo soñado por nosotros. Nuestros sueños son historias que muchos libros reúnen, de los cuales, algunos están por existir.
________________________________________________
.
P.D: Espero poner pronto un trozo del primer capítulo de "Las Tierras sin fin". No he podido ponerme, por desgracia, pero espero poder en las "vacaciones" de verano y hacer que mi imaginación vuele libre ;)