domingo, 15 de mayo de 2011

Eurovisión 2011

Ayer, como muchos saben, fue la noche de Eurovisión. Esa gran gala musical que nos gusta a muchos en la que una gran parte de paises de Europa participan y algunos llegan a la final, es decir, a la gala que hubo anoche.
Cada año que pasa Eurovisión me va sorprendiendo cada vez más, unos años por los buenos grupos que van y otros, como este año, por las votaciones. El año pasado ya fue curioso y me impresionó que ganara Alemania, pero reconocí y reconozco que la canción de Alemania (Satellite con Lena como representante) en Eurovisión 2010 fue muy buena, por lo decir la mejor, y merecía ganar. Pero este año, Azerbaiyán, un país cuya representación ni se esperaba que pasara de semifinales es el país que ha ganado este año. En mi opinión, la canción no es buena, aunque hay que admitir que hay gustos como colores. Pero sigo pensando que no es la que debió ganar ayer. La de Italia, Irlanda, entre otras fueron muy buenas. Hay que admitir que este año no había mucho donde elegir, pero había muchas mucho mejores que la de Azerbaiyán.
También quería mencionar una curiosidad sobre la gala de ayer. Es la primera vez o, por lo menos, no recuerdo ninguna gala en la que durante las votaciones hubiera tantos abucheos como hubo y digo yo que sería por algo.
De todos modos, hay que felicitar a Azerbaiyán por ganar, porque aunque no esté de acuerdo con lo que ha pasado, no creo que sea justo mirar mal a Azerbaiyán sólo porque uno crea que las votaciones no fueran justas. Azerbaiyán no tiene la culpa de nada.
Aplaudo a Azerbaiyán y espero que la gala del año que viene sea más justa y mejor que este año, aunque en la parte de tecnología, etc. que ha aplicado Alemania para la gala ha sido impresionante y será difícil de superar.
Aquí os dejo el vídeo de la participación de Azerbaiyán, ganadora de Eurovición 2011.



1 comentario:

La gampa dijo...

Yo creo que había grupos mejores para ganar, que la que ganó....