miércoles, 10 de agosto de 2011

Edimburgo

¡Hola!
Hace unos días que volví de Edimburgo. Os puedo asegurar que es un sitio alucinante. Me dió mucha pena volverme, esa semanita de vacaciones fue muy relajante para mí. Me sirvió para pensar, olvidarme del mundo, eliminar estrés y cargar las pilas xd


La foto que tenéis arriba es del Castillo de Edimburgo.
Esa ciudad me recordó a mi Granada, pero en grande, claro XD La gente es muy amable, por lo menos la que íbamos encontrando. Había mucho ambiente estudiantil, universitario, lo cual, me gustó mucho ^^


Había bastantes pubs/cafeterías con nombres que os sonarán mucho; por ejemplo: 'Jekyll & Hyde', 'The Conan Doyle', 'The Elephant House' (foto),...
'The Elephant House' por si alguno no le suena o no lo conoce, es el sitio donde nació la saga de 'Harry Potter'. Por lo visto J.K. Rowling escribió el primer libro y empezó a darle forma en esta cafetería. La verdad es que si te sientas al fondo de ella pegada a la ventana las vistas son preciosas, puedes ver el castillo y el cementerio de Greyfriars. Los trabajadores de allí son muy amables y tienen buena comida y a un precio que, aunque sea un poco caro en España, está bastante bien para ser Edimburgo.


También quiero mencionar el haber visto la famosa 'Tardis' del Doctor Who ^^ (foto). Es más grande, pero me hizo bastante ilusión ver algo tan parecido y recordar al actor que más me gustó encarnando a nuestro maravilloso Doctor, David Tenan.
Cuando íbamos por las calles había gente tocando la gaita, canciones típicas escocesas, era una de las cosas que más me gustaban. La cultura celta se veía bastante y se nombraban cosas como brujería, hechizos,... vamos, cosas que me encantan y creo que por eso, la ciudad de Edimburgo me gustó tanto. No me sentía fuera de lugar y me habría encantado quedarme allí si hubiese podido. Y me habría gustado mucho visitar Escocia en general. Supongo que en un futuro y espero que no muy lejano ^^
Hay muchas cosas que me gustaría mencionar sobre mi viaje pero si lo hago, esta entrada sería enorme y pesada.
Para resumir, Edimburgo es una ciudad que merece la pena ver. Hay muchas cosas que ver, una semana no es suficiente se necesita más días para verla entera y bien.
Espero que os haya gustado esta entrada, que aunque me haya dejado muchas cosas sin contar, creo que con lo que he puesto va bien ^^

No hay comentarios: